Skip to main content

Cuida tus plantas de interior

Las plantas de interior además de decorativas hay que mantenerlas.

plantas de interior

A menudo son la belleza de nuestros hogares y están entre nuestros favoritos, sin mencionar las virtudes que abundan. Es el caso de la Azalea, la amarilis de color pastel, o incluso el Aloe Vera… Hablando de este último, reconocido por sus virtudes terapéuticas y cosméticas, esta planta lo tiene todo. Se utilizará tanto para la decoración de su interior como para su saneamiento. Porque absorberá el formaldehído del aire y, por lo tanto, contribuirá a su buena salud.

Cómo cuidar las plantas de interior

Por extraño que parezca, las plantas son como los seres humanos. Necesitan atención y especialmente mucho mantenimiento para estar saludables a largo plazo, incluso si pueden morir algún día.

Bueno saber : después de comprar tu planta de interior en la tienda, tienes que empezar a cuidarla nada más llevarla a casa. No pierdas mucho tiempo, así que comienza a trasplantarla, un paso importante para el bienestar de dicha planta. Efectivamente, no debes olvidarte de hacerlo después de la compra por el simple hecho de que lo compraste en un sustrato a menudo en turba, lo que resulta bastante beneficioso para el enraizamiento de los inicios, pero puede volverse dañino para su futuro crecimiento.

El trasplante exitoso se define por la elección de la maceta. En la superficie encontrarás macetas de plástico, terracota, metal, grandes, poco profundas… debes saber que el crecimiento de tus plantas de interior depende totalmente de la calidad de la maceta elegida. Así, las macetas grandes y hondas albergarán fácilmente tus plantas rastreras, trepadoras, con raíces grandes (diascia, petunia, verbena) y favorecerán su mantenimiento.

Las macetas de terracota son más aireadas, facilitan el drenaje y serán una delicia para las plantas de interior.

Las macetas de plástico son generalmente menos costosas, son impermeables y, a veces, pueden sofocar el desarrollo de la planta si está demasiado húmeda.

La luz es un activador clave para la supervivencia de tu planta de interior. ¡Probablemente sepas que sin fotosíntesis no hay vida! La luz y la clorofila de las hojas permiten que tu planta se regenere.

los limpieza Las plantas de interior mantienen las plantas saludables. Claramente, cuanto más las plantas están cubiertas de polvo, más sufren y menos tienen acceso a la luz, que es un factor importante para la fotosíntesis. Porque si la luz se puede considerar como su alimento, su penetración es por lo tanto sofocada por la capa de polvo de las hojas y, a veces, hace que se amarilleen.

Una temperatura ambiente de 18°C ​​le haría mucho bien a tus plantas de interior, ya que a veces sufren de exceso de calor en nuestras casas. Algunas plantas como la buganvilla, el limonero o el naranjo podrían sufrir esta temperatura alta.

piensa en ellos agua sin exceso dependiendo de la especie involucrada y la temporada.