Skip to main content

Trasplantar es algo obligatorio además de fácil de hacer y beneficioso para el desarrollo de la planta. Para que las raíces tengan el espacio necesario, esta operación es fundamental. Y tiene la ventaja de renovar la materia orgánica que necesitan las plantas.

Las plantas de interior se trasplantan con mayor frecuencia para un mejor crecimiento.

El momento adecuado para trasplantar

la primavera es la Tiempo perfecto para practicar el trasplante de plantas de interior. Este período vegetativo anual se anuncia con la aparición de nuevos brotes. Entre octubre y enero, es recomendable no trasplantar porque es el período de descanso para la mayoría de las plantas.

Es hora de trasplantar su planta cuando las raíces salen de la maceta o si el número de riegos supera dos o tres veces el número normal hecho antes, entonces es un buen momento. Realizar un examen de la raíz puede ser la mejor manera de confirmar el diagnóstico.

Cuando desmacetas la planta y notas que le salen las raíces sabrás inmediatamente que ha llegado el momento de trasplantar cuando formen una masa compacta. También debe saber que no es necesario trasplantar cuando la tierra se suelta y aparecen pocas raíces alrededor del cepellón. Por lo tanto, el trasplante deberá realizarse en los meses siguientes.

Métodos de trasplante

Es necesario disponer de una gran superficie de trabajo para facilitar el trasplante. Será necesario tener en su poder una mesa cubierta con plástico y un mantel. Los materiales que necesitarás son: tierra para macetas, macetas limpias, tijeras, grava…

  • Unas horas antes de trasplantar, las plantas deben regarse.
  • Sujeta la base de los tallos con una mano y golpea el recipiente para sacar la planta.
  • Con un tenedor, retire el cepellón. Si las raíces están unidas alrededor del cepellón entonces se deben cortar en la parte interior con un cuchillo de 2 a 4 cm.
  • Asegúrese de poner 2 cm de grava para el drenaje.
  • En la maceta nueva, es necesario poner mucho compost allí para que la parte superior del cepellón quede 3 cm por debajo de la maceta. La maceta no debe estar completamente cubierta con tierra. Este espacio entre el borde de la maceta y el sustrato se utiliza para verter agua en ella.
  • La planta debe colocarse en el centro de la maceta para agregar tierra alrededor del cepellón.
  • Es necesario regar lo suficiente después de la maceta para eliminar las bolsas de aire que podrían permitir que las raíces se sequen.

Las plantas de interior son elementos importantes para la decoración interior de nuestros hogares. Permiten una buena visual y hacen que una habitación sea amigable. Esto nos obliga a cuidarlo mucho para la supervivencia de la planta. Todos sabemos que las plantas no viven solo del amor y del agua dulce.