Skip to main content

Hoy en día la decoración del hogar se ha convertido en un elemento muy importante para cualquier individuo; porque contribuye al bienestar familiar. Nada se deja al azar, todas las partes de la casa deben estar decoradas de tal manera que tengan un buen acabado que guste a toda la familia. Y así es con la terraza, de hecho también hay que decorarla. Para hacer esto, necesitas plantas. Pero es importante saber de antemano qué tipos de plantas irán mejor con la distribución de tu terraza.

Elegir el contenedor para tus plantas

Hay dos tipos de recipientes, la olla y la bandeja. La elección entre estos dos envases no es muy importante sino su forma y el material con el que están diseñados.

  • Macetas de plástico: son muy utilizadas y efectivas pero estéticamente interesantes.
  • Macetas de barro: tienen muy buena estética, son ligeras pero se rompen con facilidad. Por otro lado, las plantas están en buenas condiciones en este tipo de contenedor.
  • Jardineras de madera: son ideales para arbustos. Su solidez y carácter aislante lo hacen muy eficaz. Pero teme a la humedad que en efecto pudre la madera.
  • La olla de zinc: su ventaja es que es un material muy ligero y bonito pero su lado hermético lo hace menos ventilado y poco aislante.

Las plantas que necesitas

La elección de sus plantas se hará en relación con la sombra.

A pleno sol seria más sabio elegir plantas robustas y rigurosas. Pueden ser específicamente arbustos en flor. Podemos citar por ejemplo el geranio, la jara, la lavanda, la milenrama.

Algunas plantas resistentes cambian su apariencia con las estaciones. Así, es posible jugar con los colores, por ejemplo el sedum se viste con un bonito vestido colorido de agosto a noviembre y otros son muy decorativos durante el invierno.

También sería prudente poner plantas que no beban mucha agua y por lo tanto resistentes a ciertos aumentos de temperatura.

En sombra parcial, puedes poner plantas que sean un poco más suaves. En otoño, elige la croscomia que es un tipo de planta herbácea adornada con flores con hermosos colores que alegrarán tu día.

También hay multitud que florece durante el verano, estas son euforbias que pueden venir en varios colores, que pueden dar un paisaje radiante. También está el lirio de día que es una planta que da una flor fantástica que puede tener muchos colores diferentes y variados.

A la sombra, el follaje es el rey. Pero hay que tomar la decisión correcta, pensar en colores y formas. Los helechos brindan un hermoso espectáculo y entre ellos podemos mencionar a la hiedra que es una especie de enredadera con flores muy hermosas que puede ser objeto de una maravillosa decoración. También está la apreciada Matteucia que germina fácilmente y da un gran espectáculo.