Skip to main content

Baño pequeño: elige el color de pared adecuado para agrandar la habitación

En un baño solemos optar por un color azul en la pared. Pero en realidad, hay muchas posibilidades para resaltar esta pieza. Sin embargo, para decorar un baño pequeño y hacerlo parecer más grande, es mejor elegir un tono claro.

El blanco sigue siendo una apuesta segura en un baño estrecho. El color tiene múltiples beneficios. Además de agrandar visualmente el espacio, puede iluminar un lugar oscuro. Por tanto, es una buena idea si, además de ser pequeño, tu baño no tiene ventana.

Si no eres fanático del blanco, que encuentras demasiado higienizado o más desordenado que otros tonos, elige una alternativa. Los derivados del blanco son muy adecuados para decorar un baño pequeño. Entre ellos, el beige o el crema.

Un techo y piso de color claro en un baño pequeño

Para realzar un baño pequeño y transmitir sensación de espacio, es sabio para pintar el techo blanco. Si opta por un color oscuro, es probable que el lugar se vuelva opresivo y parezca aún más restringido. Además de aportar claridad y una sensación de espacio, esta elección crea un ambiente relajante. Esta es una buena opción si desea configurar un ambiente zen.

En la misma perspectiva, el piso también debe ser de color claro para agrandar visualmente el lugar. También es una solución a medida para iniciar un clima lleno de tranquilidad. El parquet blanco no es la mejor opción, sin embargo hay modelos que aguantan bien la humedad. En áreas delicadas, como cerca de la bañera o el fregadero, puede instalar baldosas de cemento. Mezclar parquet y gres está muy de moda en los últimos años.

Elige muebles con líneas limpias para despejar el espacio

En un baño pequeño, la elección de los muebles es de suma importancia. Es recomendable no abarrotar el lugar con un exceso de muebles. Un mueble bajo el lavabo o el lavabo, una columna de baño o baldas fijadas a la pared pueden ser suficientes. De preferencia, opta por muebles bajos para no hacer la habitación agobiante.

Por otro lado, es recomendable adoptar muebles ligeros (¡la madera blanca es perfecta!) y con líneas aéreas. Los muebles de estilo escandinavo son bienvenidos en este tipo de lugares. El desafío es limpiar y hacer que la habitación sea espaciosa.

Consejos de decoración : si tu baño es muy pequeño, olvídate de los muebles que ocupan demasiado espacio y apuesta por las instalaciones de pared. Los estantes colgados en la pared liberan el agarre en el suelo y despejan el espacio. Piénsalo para guardar tus productos de higiene o tus toallas.

Un espejo para decorar un baño pequeño

en un baño, tener un espejo es esencial para peinarse, maquillarse o afeitarse. Pero más allá de su aspecto práctico, el accesorio tiene otra función. Además de decorar la habitación, el espejo amplía visualmente el espacio y aporta luz.

Fijado a la pared, el objeto no ocupa espacio. Puedes optar por un modelo grande o multiplicar los espejos sin que esto represente una molestia visual. Para controlar su aspecto, nada como un espejo instalado encima del lavabo o del lavabo. También es posible invertir en un espejo de cuerpo entero para verse por completo.

En el mercado encontrarás muchos modelos. Hay algo para todos los gustos y todos los presupuestos. Dependiendo del ambiente del lugar, elige el espejo que mejor se adapte. Por ejemplo, el espejo de barbero queda perfecto en un baño de inspiración vintage.

Abre un baño pequeño gracias al dosel interior

En el espíritu de los tiempos, el techo de cristal interior no es prerrogativa de salas de estar o comedores. La mampara de cristal puede muy bien invitarse a un baño pequeño. se trata de una solución a medida para iluminar el lugar y abrirlo al exterior. También ayuda a dar a la habitación una sensación de amplitud.

Además de decorativa, la marquesina interior permite delimitar dos zonas. En el caso de baños contiguos al dormitorio como parte de una master suite, la instalación actúa como separación visual y preserva la privacidad.

Amable y moderno, este tipo de mampara tiene un aspecto industrial que se adapta bien a este tipo de ambiente. Sin embargo, el dosel está encontrando cada vez más su lugar en todos los estilos de interiores. Por ejemplo, en un baño escandinavo, todo lo que tienes que hacer es pintar la instalación en un color claro o pastel, ¡y listo!

Elegir la luz adecuada para ampliar visualmente el espacio

Si no quieres embarcarte en obras para introducir luz natural en la estancia, confía en la iluminación. Para ser agradable y funcional, su baño debe tener fuentes de luz adecuadas. Tómese el tiempo para elegir las luces adecuadas para combinar practicidad y elegancia. Preferiblemente, selecciona modelos indirectos que no deslumbren.

No se limite a la iluminación artificial, pero multiplica los puntos de luz. Por ejemplo, la iluminación central se puede combinar con apliques sobre el lavabo o lavabo.

Una puerta corredera, la solución a medida para decorar un baño pequeño

En un baño, una puerta voluminosa puede ser un problema. Un modelo que se abre hacia el interior invade necesariamente el espacio del suelo.

Por lo tanto, al decorar su fuente de agua, es útil pensar cuidadosamente en la elección de la puerta. En esto, un modelo deslizante sigue siendo la opción preferida. Esta disposición representa una importante ganancia de espacio.

También es una idea eficaz si quieres crear un ambiente relajado o rústico en tu baño. Encontrarás puertas que imitan las de los graneros. Hechas de madera, le dan un encanto loco al lugar.