Skip to main content

Para organizar mejor un pequeño pasillo, piensa en muebles inteligentes. Son particularmente bienvenidos en un pequeño vestíbulo de entrada. Así, colgar dos muebles espalda con espalda permite multiplicar el espacio de almacenaje al mismo tiempo que se separa la puerta de entrada del salón.

Es necesario optimizar todos los metros cuadrados para no perder superficie. Puedes totalmente yoInstale estantes de almacenamiento encima o alrededor de la puerta principal. Es un lugar de almacenamiento ideal para zapatos, abrigos y otros accesorios. Por otro lado, es recomendable ser ordenado. El espacio no debe estar “desordenado”.

Para amueblar un pasillo estrecho, preferir muebles poco profundos para no impedir la circulación. Hay zapateros que pueden almacenar muchos pares sin ocupar demasiado espacio. Al optar por un mueble ergonómico (estrecho y largo), le das carácter al lugar.

La consola también es un mueble pequeño muy práctico. ya sea en un hall de entrada o en un pasillo que conduce a los dormitorios. Te permite almacenar objetos decorativos al mismo tiempo que un compartimento de almacenamiento. Si tiene la intención de poner el correo o las llaves allí, elija una mesa consola con cajones.

¡Un recibidor acogedor es posible gracias a la elección de los muebles!

Es cierto que el corredor es por definición un lugar de paso, pero tiene una gran importancia. De hecho, determina la atmósfera y permite crear un clima particular. Por lo tanto, no se debe descuidar su decoración. Por el contrario, debe ser objeto de toda su atención.

Según tus preferencias y el espacio del que dispongas, se puede instalar un banco o un banco. El banco tiene la ventaja de poder proporcionar espacio de almacenamiento. Algunos modelos tienen una caja debajo del asiento, práctica para guardar libros, ropa o zapatos, por ejemplo. Para jugar en el lado del capullo, coloque algunos cojines suaves en el asiento. Y opta por un tono blanco si eres fanático del estilo escandinavo.

El banco es una solución que ahorra espacio en un pequeño pasillo. No ofrece espacio de almacenamiento. No obstante, puedes colocar unas cuantas cestas de mimbre o cajas de madera debajo del asiento. Y para pulir el ambiente, coloca algunas chucherías en el banco. En un interior de inspiración bohemia, un sombrero de paja puede encontrar su lugar.

Cualquiera que sea su elección (banco o banco), los dos muebles son muy prácticos en un recibidor. Te permiten instalarte allí para descalzarte fácilmente. Esto es especialmente cierto para los niños pequeños y los ancianos.

Mobiliario práctico para una distribución a medida

Espacio de almacenamiento para una familia numerosa

Si tiene una familia numerosa, use el pasillo como su propio espacio de almacenamiento. Puedes disponer un pequeño rincón para cada uno de tus hijos para que puedan guardar sus pequeñas cosas. Por ejemplo, en un pasillo, instala percheros regulables para colgar chaquetas. Esto permite tener una entrada perfectamente organizada a la vez que favorece la autonomía de los más pequeños. Y para el lado lúdico, nada como la pared de pizarra para registrar el nombre de los hermanos.

La otra opción es hacer integrar un gran armario con almacenamiento modular. Puedes optar por un modelo tipo guardarropa. En general, tiene una buena capacidad de almacenamiento (armarios, estanterías, cajones, etc.) además de ofrecer un espejo de cuerpo entero, práctico para mirarte por última vez antes de salir.

Hecho a medida para un diseño limpio y organizado.

Si tiene un corredor con una configuración inusual, es mejor usar a medida. Ordenar el lugar de acuerdo al espacio disponible y sus características en cuanto a arquitectura.

Para las personas ordenadas, el almacenamiento abierto es perfecto. Por otro lado, prefiere muebles cerrados si tiendes a estar desordenado. En un pasillo, los casilleros son ideales para guardar zapatos. En cuanto a los abrigos, cuélgalos en ganchos. También puedes proporcionar un pequeño asiento (banco, banqueta, puf, etc.) para que a los más pequeños les resulte más fácil descalzarse.

Ideas para diseñar un recibidor con estilo

Puedes usar el pasillo para mejorar la atmósfera de su interior. Así, una fila tiene su sitio en este tipo de espacios si tu hogar le da un lugar privilegiado al estilo vintage. Además de decorativo, este mueble retro da carácter a un recibidor y ofrece una gran capacidad de almacenaje. Puede desechar platos, libros, vinilos, etc.

Tampoco te olvides del perchero. Este pequeño mueble independiente es muy práctico para colgar ropa, bolsos o complementos. Se invita fácilmente a una entrada, incluso a una pequeña. Pero para personalizar su interior, no opte por el primer modelo que se presente. Hay percheros especialmente originales. Con forma de árbol, puede encontrar muy bien su lugar en el pasillo de un dormitorio.

Y para separar un pasillo de un salón, ¿qué muebles?

Si su pasillo da a la sala de estar, el comedor o la cocina, es mejor crear un límite. Esto te permite crear un verdadero espacio de descompresión, donde te quitas los zapatos y el abrigo.

En caso de pasillo ancho puedes usar un mueble tipo librería para crear una separación. En cambio, si los metros cuadrados son preciosos, mejor optar por otras soluciones. Entre ellos, la marquesina interior. Trendy, representa una interesante alternativa a la pared. Este tabique acristalado no invade la superficie y deja pasar la luz. Además, añade una nota de estilo a su interior, en particular infundiéndole un espíritu industrial.

Para los que prefieran ambientes auténticos o escandinavos, prefieran las celosías de madera. Estos listones colocados verticalmente permiten crear una pared calada. Esta es la solución para delimitar dos espacios sin tabiques. Y para calentar el ambiente, ¡nada mejor!