Skip to main content

Define tus necesidades y prioridades antes de mudarte a tu nuevo apartamento

Una cosa es cierta: mudarse a tu apartamento le da ganas de comprar muchas cosas. Pero esto es un error. De hecho, si compras todo lo que te gusta, corres el riesgo de terminar con un apartamento abarrotado.

Lo primero que debe hacer para amueblar tu apartamento es define tus necesidades especialmente en lo que respecta a los muebles. Algunos muebles son esenciales : a sofá cómodo y moderno, una mesa para tomar tus comidas, una cama para dormir bien, un escritorio para trabajar, un amplio armario para guardar tu ropa… Debes enumerar todo lo que necesitas absolutamente.

Entonces tú puedes pensar en elementos decorativos. Seguramente, participarán en la decoración interior y serán de gran utilidad, pero no son imprescindibles nada más entrar a vivir.

Al hacerlo de esta manera, usted centrarse en lo esencial y sobre todo, solo comprarás lo que necesites. No es probable que termine con accesorios que permanecerán en un armario o en una caja porque no combinan con el estilo de tu decoración interior.

Para todas las piezas decorativas, centrarse en la calidad. Disfrutarás de tu decoración durante más tiempo.

Aprovecha al máximo el espacio disponible para amueblar mejor tu nuevo hogar

Si te das cuenta de que te estás quedando sin espacio en casa, seguro que ya te has preguntado cómo organizar un apartamento pequeño. No es tan complicado como parece.

Amueblar tu pequeño apartamento es posible gracias a algunos consejos. Tendrás que explotar todo el espacio disponible. Pero eso no significa que tendrás que vestir todas las paredes de tu apartamento. En tu lugar, trata de aprovechar cada espacio vacío, como un pequeño rincón para instalar una estantería, un escritorio plegable o un armario.

El espacio sobre las puertas rara vez se usa y, sin embargo, se puede usar para crear un área de almacenamiento sin ocupar espacio en el piso. Varios consejos te ayudarán a saber cómo amueblar un espacio vacío. Piensa también en invertir en muebles modulareste ahorrarán mucho espacio.

Optimiza el espacio de cada habitación para organizar correctamente tu apartamento

Almacenamiento de apartamentos
©istock

Para amueblar correctamente tu apartamento, todo debe estar en tu lugar. Es esencial. Debes ser metódico. Instala muebles y objetos de acuerdo a tu estilo de vida. También priorice el almacenamiento. Te ahorrarán espacio. Varíe los tipos de almacenamiento: estantes, muebles altos, muebles bajos, cajas… Nunca se puede tener mucho espacio de almacenamiento.

La otra cosa importante es no abarrotes las habitaciones. De hecho, tendrá la impresión de vivir hacinado en un apartamento muy pequeño y, sobre todo, corre el riesgo de sentirse avergonzado de moverse. Por ejemplo, si tu cocina es muy pequeña, opta por una mesa plegable que usarás como superficie de trabajo o para tomar tus comidas, en lugar de una mesa que corre el riesgo de ocupar todo el espacio.

Usa la decoración para completar todo tu interior.

Ahora que sabe cómo decorar tu apartamento de la mejor manera, es hora de descubrir cómo decorar tu apartamento. La decoración no es secundaria, pues participa del estilo que le vas a dar a tu apartamento.

Si tu interior es vintage, no dudes en ir a los mercadillos para encontrar decoración de apartamento barata. Recorra también los puntos de venta de las fábricas o ciertas tiendas que liquidan productos. Puedes encontrar muebles pero sobre todo decoración a precios de saldo.

Si eres creativo, también puedes recuperar objetos antiguos y transformarlos con pintura, pegatinas. Encontrará fácilmente ideas en Internet sobre cómo decorar tu apartamento con un poco de imaginación.

Los complementos decorativos también son un gran manera de jugar con los volúmenes. Cuelga espejos en las paredes de tu apartamento para expandir visualmente el espacio. Pero cuidado con no acumularlos porque es jaqueca garantizada.

No pase por alto la iluminación. tu apartamento debe estar iluminado en todo momento del día. Debe tener suficiente luz para sus actividades. Las luces también pueden ayudarte a delimitar los espacios de tu apartamento. Entonces, ¡depende de ti jugar con formas y estilos!

Ten en cuenta una cosa muy importante cuando vayas a amueblar tu apartamento: debes sentirte bien en casa. Tu apartamento debe ser práctico pero también reflejar tu personalidad. ¡Y no olvides que debe ser acogedor! Tus invitados deben sentirse cómodos allí.