Skip to main content

En cualquier caso, este es un tono multifacético. Cálido y envolvente, sigue siendo prerrogativa de los ambientes acogedores. Bastante sofisticado, también permite añadir una nota de elegancia a un lugar. Sin olvidar su lado retro… Si quieres adoptarlo en tu interior, descubre todas nuestras ideas de decoración.

1. Adopta el color coñac en la pintura mural

Para calentar el ambiente de una habitación, el color coñac es ideal. adoptarlo en una sección de pared en combinación con colores orgánicos o naturales.

Un mural de coñac muy bien puede encontrar su lugar en una sala de estar como la sala de estar o en un espacio más íntimo como el dormitorio. En cualquier caso, la sombra crea un clima suave y cálido propicio para el consuelo y la tranquilidad.

2. Un sillón o sofá color coñac en tu salón

Si dudas en aplicar el color coñac en las paredes de tu interior, limítese a una pieza central. En un salón, un sofá en color coñac quedará genial. Elija un modelo de cuero, ante o terciopelo para jugar la carta de la elegancia: el color se presta bien a este tipo de ambiente. Y para que el conjunto sea refinado Y cómodo, opta por un sofá de formas redondeadas.

En ausencia de un sofá, puede invitar a un sillón de color coñac a su interior. El mueble representará el elemento clave de la decoración de tu salón. Nada como un sillón en este tono para crear una zona de relax junto a una chimenea o una biblioteca. En un estilo acogedor, es una sabia elección, especialmente en otoño o invierno. Tenga en cuenta que hay modelos de salón que combinan brillantemente la elegancia y la relajación.

3. Asientos (otomana, taburete, cojín de suelo, etc.) en color coñac

Si no te atreves a adoptar el color coñac en muebles grandes, limítate a muebles pequeños. Es un primer paso…

En las tiendas de decoración encontrarás asientos elevados color coñac. Un taburete pequeño en este tono puede calentar el ambiente de una sala de estar. Para un ambiente relajado junto al fuego, recurre al puf de color coñac. Y para las veladas con amigos, nada como unos cojines de suelo color coñac para colocar alrededor de la mesa de centro.

En una cocina, invoca taburetes altos o sillas de bar de color coñac. Es una forma sutil de introducir color en su interior. Y esto, jugando la carta de la elegancia. De hecho, la pantalla sofisticará su comedor, especialmente si opta por un efecto de cuero.

4. Una luz de color coñac para resaltar un techo

Para filtrar la atmósfera y agregar un lado lujoso a una habitación, invite al color coñac a las luces. Opta por una lámpara colgante de diseño en color coñac para hacer el espacio más sofisticado. En una sala de estar o comedor, esta es una elección informada.

5. Un cabecero de color coñac en un dormitorio con personalidad

El color coñac encuentra su lugar en ambientes aterciopelados. en un dormitorio, causará una sensación plana en la pared. Adopta el color en la sección de la pared detrás de la cama para crear una bonita cabecera. Es una opción eficaz para dar temperamento a un dormitorio de aspecto clásico.

6. Adopta el color coñac a través de la ropa de cama

Si no quieres adoptar el cabecero de color coñac en tu dormitorio, opta por la ropa de cama. Combina el color con textiles con materiales suaves y naturales como la lana para crear un efecto de capullo.

Nota : el color coñac no se limita a las habitaciones de los adultos. También puede mejorar la habitación de un niño. Sintonízalo con tonos intensos como el verde oscuro. Los dos colores combinan bien entre sí.

7. Objetos de color coñac

El color coñac se puede introducir de forma sutil. a través de la elección de accesorios y objetos decorativos. Por ejemplo, una bombonera de vidrio de color coñac evocará las botellas de licor de las que se originó este tono. Opta por un modelo ahumado y transparente para difundir un ambiente reconfortante y ligeramente gourmet.

Además, existen velas perfumadas que utilizan este código de color. Llenos de elegancia, encuentran su lugar en una mesa de café en la sala de estar. En cuanto al cubo de champán de color coñac, será el punto culminante de una velada elegante o romántica.

Finalmente, también pueden ser figurillas o estatuas de color coñac. Resalte el objeto en su interior. Un busto, por ejemplo, quedará genial cerca de la chimenea, colocado en una estantería abierta, en una vitrina, etc.

8. Combina coñac y verde en un interior.

Puedes atreverte con el dúo de color coñac/verde en tu interior. Los dos colores resuenan fácilmente. Sin embargo, es mejor optar por un tono caramelo. Esta combinación es acertada en un interior de estilo natural y moderno. La mezcla de dos colores. traerá suavidad y comodidad al lugar. Audaz, este matrimonio es también una forma de originalizar una decoración.

9. Un rincón de oficina de color coñac

Por último, si tienes un rincón de oficina o una habitación dedicada al trabajo, introduce el color coñac en el lugar. Además de ser ideal en una sala de estar o dormitorio, encuentra su lugar en un espacio de trabajo.

Por ejemplo, puedes adoptar una silla de oficina de color coñac. Esto agrega dinamismo y originalidad a su área de oficina. Debido a que es una opción atemporal, no necesitará cambiar de silla por un tiempo.

En línea o en tiendas de decoración para el hogar, encontrará sillas giratorias de cuero que funcionan muy bien en una oficina. Cuentan con un diseño retro que añade estilo a la habitación.