Skip to main content

1. No sobrecargue los baños

Si tiene un inodoro con una superficie pequeña, es aconsejable no desordenes la habitación. Pero este consejo también hay que aplicarlo para hacer más acogedor el lugar.

En otras palabras, sus baños no deben usarse como trasteros o trasteros. Para guardar tus revistas y productos de limpieza, es mejor buscar un lugar más adecuado.

Limitarse a lo estrictamente necesario : papelera, escobilla y dispensador de papel higiénico. También puedes instalar un pequeño mueble o una estantería para guardar tu protección sanitaria y cajas de pañuelos.

Finalmente, si sus inodoros son muy estrechos, el truco es instalar inodoros suspendidos. Esto libera espacio en el piso. Además, es más fácil de limpiar. Para agrandar visualmente la habitación, es mejor optar por un modelo blanco.

2. Madera para crear un ambiente cálido

queda la madera material estrella para crear un ambiente agradable. El material natural añade una nota de autenticidad y calidez a un lugar. Por lo tanto, puede abusar de él en su hogar, incluso en sus baños.

Ponga la madera en el punto de mira a través de la elección del mueble o balda así como de los accesorios (asiento, escobilla, dispensador, etc.). En su defecto, opta por un efecto madera. Algunos materiales imitan a la perfección especies como el roble, el abedul, el abeto, etc.

Además, la madera es fácil de armonizar. Combine el material con colores modernos si su interior privilegia la contemporaneidad. Por lo tanto, el material resuena fácilmente con gris, rojo, blanco o negro.

3. Un papel pintado de elección para hacer que los baños sean más acogedores

No hay nada como un bonito papel pintado para vestir un inodoro. Tendencia, el tapiz llega al infinito. Según el ambiente que quieras montar, opta por un modelo panorámico, trampantojo, floral, exótico, etc. En las tiendas de decoración encontrarás inevitablemente el papel pintado que calentará el ambiente de tu WC.

4. Colores naturales para baños cálidos

Si prefieres pintar a empapelar, elige colores sobrios. Ciertamente, un tono fuerte como el azul pato o el amarillo azafrán puede alegrar el lugar, pero un tono claro tiene la ventaja de agrandar visualmente el espacio.

Para crear un clima acogedor, nada mejor que los tonos naturales como el beige, el marrón claro, el crema o el terracota. Taupe también es un tono perfecto para envolverse en el inodoro. Para hojear una revista o jugar en tu portátil con tranquilidad, no hay nada como un color que invita a la relajación. Taupe armoniza fácilmente con tonos claros como el blanco. Y para realzar el conjunto, combina el color con un rojo vivo o un azul turquesa.

En sintonía con los tiempos, el verde también tiene su hueco en el WC. Elige un tono claro para resaltar el lugar. El verde evoca la naturaleza y los amplios espacios abiertos, por lo que es una sabia elección para hacer los baños más acogedores. Y para sofisticar el lugar, recurre al verde caqui. Ha estado de moda durante algunos años.

5. Suelos de linóleo o PVC en lugar de baldosas en los baños

para calentar una habitación como los inodoros, un piso estampado es ideal. Eso sí, ten cuidado de no optar por un modelo con estampados grandes, en cuyo caso tus inodoros parecerán más pequeños.

Es cierto que el mosaico sigue siendo inevitable porque tiene la ventaja de ser fácil de mantener, pero su apariencia fría no es muy fácil de usar.

En los baños, se debe evitar el parquet. En su lugar, puedes instalar un suelo de linóleo o de PVC que imite a la perfección el suelo de madera. Este revestimiento de fácil mantenimiento también es especialmente económico.

6. Iluminación cálida en los baños.

La luz demasiado brillante no necesariamente te hace querer quedarte en el baño. En cuanto a la iluminación tenue, no es muy práctica. Es mejor encontrar un compromiso para ver claramente sin que sea demasiado brillante.

En los baños está de moda optar por focos empotrados o una lámpara de techo. También puedes fijar tu mirada en las luces de pared. Tenga cuidado de que el modelo no proyecte la luz directamente.

7. Un espejo para vestir la habitación de calidez

Para agrandar el WC e iluminarlo, nada como un espejo. Atemporal, este accesorio encuentra su lugar en todas las habitaciones de la casa, incluidos los baños. En caso de superficie restringida, opta por un modelo pequeño o un diseño minimalista. Y para establecer la convivencia del lugar, apuesta por una forma redondeada u ovalada.

Luego coloque su espejo en la pared vacía o sobre el posible lavabo. En los mercadillos online o en las ventas de garaje encontrarás muchos modelos de espejos de sol o pequeños espejos de barbero. Sobre un lavabo, estos dos tipos de complementos dan carácter al lugar.

8. Decora tus baños para calentar el ambiente

No importa cuántos metros cuadrados tenga tu habitación, es importante sentirse cómodo allí. Para ello, se agradece un toque de decoración para personalizar y originalizar el lugar.

Para que los baños sean lo más acogedores posible, pegue algunos marcos, cuadros o carteles en una de las paredes. No te limites a una copia, crea una composición. Para que el conjunto tenga éxito, elija un tema o una directriz.

Dependiendo del espacio, también puedes colocar una o varias plantas verdes en altura. En un estante, las plantas no te molestarán. Opta por variedades que toleren bien la falta de luz natural si la habitación no tiene ventana.