Skip to main content

1. Plantas en el alféizar/repisa de la ventana

Para un salón 100% verde, la idea es colocar plantas verdes en el alféizar de la ventana. Así las plantas encuentran un lugar discreto mientras participan en la decoración.

Optar por variedades que toleran bien la exposición al sol. También asegúrese de que las plantas verdes no interfieran con la apertura y el cierre de las persianas.

2. Suculentas para un salón de ambiente mediterráneo

Las suculentas evocan las regiones del Mediterráneo. Añaden un toque de encanto y calma a la decoración. Y esto, mientras agrega un toque de carácter.

Para que tu decoración sea un éxito, combine suculentas con muebles con un acento mineral o crudo. También dale un lugar privilegiado a los tonos cálidos.

plantas suculentas

3. Una pared verde en su sala de estar.

Nada como una pared de follaje en un salón para conseguir un cuarto de plantas. Además de refrescar el espacio, esta idea decorativa es ideal para delimitar dos zonas. Si tiene un rincón de oficina en su sala de estar, este es el consejo adecuado.

Un consejo : para dinamizar la puesta en escena, juega con las macetas variando los tamaños y colores.

4. Plantas en los estantes y la mesa de café.

Para una sala de estar 100 % verde, coloca plantas por toda la habitación. En la mesa de café, en el estante de la biblioteca, detrás del sofá…: ningún efecto acumulativo que haga que el lugar se vuelva sofocante, sé generoso.

Las plantas darán vida a tu salón. Al crear movimiento en las paredes, las plantas romperán la monotonía de una estancia muy clásica.

5. Plantas en cada rincón para un ambiente selvático

Si de verdad quieres un salón 100% verde, sobrecarga la habitación aunque ya no puedas ver los muebles. Da rienda suelta al rico efecto esparciendo plantas en cada rincón y grieta. Para acentuar la naturaleza, mezcla formas y materiales. En ambientes selváticos, la madera es bienvenida.

6. Plantas en lo alto como encima de una estantería

Para que tus plantas no te molesten cuando te sientes en el sofá, colócalas en estantes altos. En una librería, tus plantas le darán a la habitación un espacio fresco sin convertirse en un obstáculo para la circulación.

Elige muebles de madera que combinen a la perfección con el verde de las plantas. Preferentemente una variedad de plantas con hojas gráficas para pintar una imagen hermosa y agregar movimiento.

7. Cactus para un espíritu chic étnico

Para crear un ambiente étnico chic, adopta el cactus. Su lado picante y sus gráficos que salen de la caja pueden potenciar la decoración de un salón algo clásico.

Para completar el ambiente, opta por complementos que evocan el espíritu étnico : alfombra bereber, cestería tejida, cojines con motivos tribales, etc.

cactus-interior

8. Un cuadro vegetal para un salón lleno de frescura

En sintonía con los tiempos, la pared verde aporta color y elegancia a un interior. Es una obra de arte en sí misma que evoluciona con el tiempo y las estaciones. En términos de mantenimiento, no hay necesidad de un pulgar verde. Mantener una pared verde no requiere grandes habilidades de jardinería. Solo será necesario elegir con cuidado los árboles que vas a crear. Deben tener la misma necesidad de agua y luz.

Además, si eres aficionado al reciclaje, es posible instalar una pared de aspecto rústico en tu salón. Para ello necesitarás palets de madera. Cúbralos con sus plantas favoritas y muéstrelos hermosamente. Para que el resultado sea más armonioso, pinta tu palet de madera del mismo color que la pared.

8. Plantas en macetas por toda la sala de estar.

Para un salón 100% vegetal, acumula plantas en macetas. Puedes ponerlos en el suelo, en los muebles o disponerlos en jardineras de pie. No hay solo macetas de cerámica, varía los modelos.

9. Plantas colgantes en una sala de estar

Si tienes poco espacio en tu salón, no hay nada como colgar plantas. Reverdece el espacio optando por esta decoración, que es a la vez ligera y ahorra espacio. Para obtener un acabado moderno, varíe los materiales y las alturas de las suspensiones.

Consejo : los colgantes de macramé están muy de moda. En un salón vegetal con espíritu étnico, esta es una sabia elección.

10. Plantas descontaminantes para purificar el aire

Para respirar aire saludable en su habitación, considere plantas desintoxicantes como la hiedra, el helecho, la azalea, la palma, el drago, el aloe vera y más.. Cada uno tiene su propia especialidad para actuar eficazmente contra los compuestos orgánicos volátiles de los materiales y productos utilizados en el hogar.

Además de decorar el espacio y limpiar el ambiente, las plantas desintoxicantes también aumentan la humedad del aire en ambientes muy secos. Según el estudios, el aire del interior de una vivienda está diez veces más contaminado que el del exterior.

11. Jardineras en un salón 100% vegetal

Las jardineras no solo encuentran su lugar en el borde de las ventanas o en la terraza. Puedes tenerlos por todas partes en el salón, cuidando que no entorpezcan la circulación.

Tienes la opción de hacer la tuya sobre ruedas con enrejado. Esta realización de bricolaje agrega una nota de autenticidad a un espacio.

12. Un soporte de pared para plantas trepadoras.

Las estacas de las plantas se presentan como un enrejado de pared formado por módulos metálicos, suspendidos de clavijas de madera. Coloque macetas o jardineras de plantas trepadoras (hiedra de interior, enredadera de apartamento, etc.) allí. Conseguirás un resultado muy gráfico, perfecto para vestir una pared.