Skip to main content

 

Nueva tendencia en interiores: ¿qué es la decoración maximalista?

El minimalismo es muy popular entre los diseñadores de interiores. Pero poco a poco va surgiendo una nueva tendencia. La del maximalismo. Contra la corriente de lo minimalista y lo diseño escandinavoeste movimiento da un lugar privilegiado a mezcla de estilos y propugna el exceso exhibiendo diferentes piezas de todo tipo.

El principio del maximalismo es decora tu interior sin depender de las diferentes reglas existentes. Este estilo de decoración te permite añadir originalidad a tu hogar. Di adiós a los interiores sanitizados, ahora es el momento de amontonarse.

Adopta un estilo decorativo maximalista en casa: acumula, colecciona…

El maximalismo es una tendencia que altera los interiores y da vida a un hogar. Los libros ya no están tan ordenados en la biblioteca, las revistas se amontonan en la mesa de centro, las paredes se decoran con carteles, marcos, espejos, carteles… Lejos de interiores perfectamente ordenados, piezas maximalistas dan vida.

Por otro lado, la discreción no tiene cabida en este tipo de decoración. Por el contrario, el almacenamiento está abierto y revela objetos cotidianos. Las baratijas se acumulan y se exponen sin adornos. No dudes en destacar tus recuerdos de vacaciones, tus colecciones de curiosidades, tus objetos insólitos, etc. En una palabra, no tengas miedo de exponer tu alegre desastre.

Por ejemplo, en su cocina maximalista, deje todo a la vista en lugar de guardarlo cuidadosamente en los armarios. Adiós al almacenamiento cerrado, exhiba su vajilla, deje las especias a la vista, cuelgue los utensilios en la pared o en el aparador, guarde la vajilla en vitrinas o en una cómoda.

Consejo : para encontrar tu felicidad, los mercadillos y los mercadillos son los lugares a priorizar. Desenterrarás hallazgos interesantes para realzar tu decoración e instalarás un gabinete de curiosidades. Sin embargo, no olvides la colección de arte moderno, los imponentes patrones gráficos y los interesantes estampados para añadir un toque divertido a tu acogedor nido.

Maximalismo: el arte de mezclar diferentes estilos

El estilo decorativo maximalista no consiste únicamente en acumular objetos para crear un bonito desbarajuste. La tendencia también permite fusiones de colores y estampados. En esto, se acerca al ambiente bohemio, que ha tenido mucho éxito en los últimos años.

Crear un fuerte impacto visual en sus visitantes no significa decorar su interior con detalles coloridos. Por el contrario, es importante saber dosificar bien los colores para que el conjunto sea armonioso y creativo. Más allá de los matices, el movimiento maximalista también otorga un lugar privilegiado a los patrones y estampados. Combina figuras geométricas con rayas eligiendo con cuidado tus cojines, alfombras, sábanas, etc.

De otra parte, Los materiales también juegan un papel importante. en la creación de una atmósfera maximalista. Para triunfar en el contraste, reúne diferentes materiales mezclando épocas. Opta por muebles y objetos del pasado y del presente. Inspírate también en otros países. Los tejidos opulentos que se encuentran en los diseños marroquíes e indios son una gran fuente de inspiración en la decoración. No dude en volverse exótico para alegrar su espacio vital. Date un capricho, ¡el maximalista tiene la ventaja de tolerar muchas cosas!

Adopta un estilo decorativo maximalista en casa mientras cuentas una historia

Tu decoración debe ser animada, pero sin embargo, no debería ser un alboroto visual. Es importante contar una historia. Para ello, utilice un tema predefinido. Presente un tema usando accesorios y colores que se relacionen con él. Resalta los estampados de los tejidos sin olvidar tu hilo conductor.

Cualquiera que sea la historia que decidas contar, tu decoración debe ser una extensión de tu propia personalidad. Vuestro interior, por tanto, debe permanecer fiel a vosotros. Mejor optar por colores, objetos, estampados que te gusten. No sientas que tienes que mezclar estilos para seguir una tendencia. En su lugar, elige accesorios que te hagan feliz para que tu hogar refleje tu imagen.

Decoración de estilo maximalista: papel pintado, sí, pero no cualquier papel pintado

Más que un simple mural, el papel pintado tiene un fuerte impacto en la atmósfera de una habitación. Para honrar el estilo maximalista, no basta con poner cualquier tapiz en la pared. nada como un papel pintado decorativo con grandes motivos para decorar un espacio maximalista. A través de la elección del modelo, evoque el espíritu de la naturaleza atreviéndose con los colores. Por ejemplo, los estampados florales son populares en este tipo de interiores.

Cómo utilizar la tendencia de decoración maximalista

En la sala de estar

En el salón no hay nada como marcos hasta el techo. También puede adoptar papel tapiz estampado, estantes abiertos, vitrinas o la famosa biblioteca llena de libros. Las plantas verdes también son bienvenidas, que suban hasta el techo. En cuanto a los candelabros, visten un interior maximalista como un rey. Por último, no dudes en combinar los materiales entre sí. Un sillón de terciopelo puede ir al lado de muebles de madera sin ningún problema.

En la cocina

Omita los armarios cerrados y prefiera el almacenamiento abierto. La idea es no esconder nada: tarros de cristal para la comida, tarros, utensilios de cocina a la vista… En cuanto al mobiliario, la cómoda es ideal para exponer la vajilla.

En la habitación

Si el espacio lo permite, coloque un gran espejo antiguo en su dormitorio. Deja de lado la clásica mesita de noche en favor de una vitrina decorativa para acumular objetos y chucherías. También considere colocar capas de diferentes telas en su cama.